Malditos Miércoles, Benditos Beats: El Columpio Asesino

La idea detrás de esto es simple, nada innovadora, pero ciertamente entretenida. En mi vida, cada día tiene su canción y más o menos cada semana su artista/banda; como pienso que sería un poco aburrido estar dedicando un post por día a todas las canciones que los alegran, los entristecen o simplemente los acompañan, me pareció mejor idea dedicarle una entrada semanal a los autores de lo que me entretiene, por supuesto junto a una explicación y quizás alguna breve reseña. Algo para no perder la práctica cada vez que el poco tiempo o la procrastinación me hacen mandar al coño a Smartmusic y olvidarme de ellos por un ratico – Carque y Adrián, si leen esto: mis más sinceras disculpas, de verdad no lo hago a propósito y siempre me propongo comprometerme más pero la vida a veces no me da chance :(.

Decidí hacerlo los miércoles porque son para mí el día más insoportable de la semana. No los lunes, los miércoles. Lo suficientemente adentrados en la rutina como para ya sentir el cansancio acumulándose  pero no lo suficientemente cerca del final como para emocionarse porque viene el esperado descanso. Así que para aligerarlos, hacerlos un poco menos horribles y agregarles un toquecito de optimismo, presento esta sección: Maldito Miércoles, Benditos Beats, introducing en su primera edición a El Columpio Asesino.



Juro que esta banda no es tan incoherente como su nombre lo indica -o quizás sí lo es un poquito-, se trata de cinco españoles de un pueblito llamado Pamplona, haciendo música desde final de los noventa, pero que con su último disco, en mi opinión, parecen por fin haber conseguido lo suyo. Tienen de influencias a Pixies, The Clash y Sonic Youth, y yo que no soy muy buena aún definiendo géneros puedo decir que el sonido pasa por el post punk, con un poco de electrónica y cierto toquecito escondido de pop. Definitivamente una banda como las que más me gustan: inclasificables.


Diamantes es su cuarto disco y con el que los he llegado a conocer, principalmente por el sencillo “Toro”, escondido en un reciente compilado del Club Fonograma y al que no había prestado mucha atención hasta conseguírmelo atravesado en el ipod. Son nueve canciones, entre ellas dos covers, uno en inglés, “On the Floor” de We Are Standard y otro, “The Endless Pain of Fortune” de John Cale, adaptado al español y convertido en “Cisne de Cristal”.


En fin, como la idea no es describirlo, si no difundirlo, aquí unos links de descarga para su discografía. Enjoy!




0 comentarios:

Introducción


Image and video hosting by TinyPic


Llevo toda la vida luchando contra el estereotipo de persona nula que mis papás me impusieron al llamarme María Virginia Parra. Escribo para la revista Tendencia y smartmusic.com.ve, tomo fotos de vez en cuando y puedo asegurar que cada detalle de mi vida está documentado en algún lado, de alguna u otra manera.
© magia negra. Con la tecnología de Blogger.